Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de julio de 2017
 
Programas
Comité de programas
Arquitectura y Diseño
Estudios para Graduados
Educación continua
Investigación
Extensión
Servicio Comunitario
Publicaciones
Portafolio
Entrelíneas
Más FAD
Galerías de fotos
Bibliotecas
Encuestas
Centro de orientación
Contacto

images/stories/topes/fad2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Arquiluz (empresa rental) PDF Imprimir Correo

 

Es la empresa rental de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia, creada bajo la modalidad de compañía anónima y constituida el 10 de noviembre de 1997 con el propósito de favorecer la vinculación e interrelación constante de la facultad con la sociedad.


Posee grandes ventajas al contar con talento humano especializado, tecnología de punta y producción científica propia, lo que supone por parte de la universidad el aprovechamiento de estos recursos para ofrecer soluciones a los problemas sociales y para aportar ingresos extraordinarios a la universidad.


Arquiluz, como compañía anónima con capital propio, pertenece al grupo de las empresas rentales de la Universidad del Zulia, pero está orientada hacia la generación de recursos financieros adicionales para inversión en programas específicos de la Facultad de Arquitectura y Diseño.


Como integrante de la comunidad universitaria, Arquiluz se suma a los esfuerzos de la Dirección General de Planificación Universitaria (DGPlaniluz) al centrar los lineamientos de sus operaciones en criterios de la planificación estratégica como herramienta fundamental de gestión empresarial, que permiten racionalizar los procesos de la organización a través del trabajo de sus profesionales y la coordinación de los recursos, para proyectar su actuación en el ámbito arquitectónico como una empresa con sólida trayectoria de servicios.


La compañía rental se divide en tres unidades que atienden cada una de las diferentes áreas de dependencia profesional en el ámbito arquitectónico. La Unidad de Proyectos es la encargada de la elaboración, revisión investigación y ejecución de anteproyectos y proyectos. La Unidad de Construcción es el departamento encargado de la coordinación de las labores inherentes de las diferentes etapas de construcción de las obras, estableciendo una interacción compleja entre la unidad de proyectos, las empresas de ejecución, los suscriptores de materiales y equipos, los transportistas y la fuerza laboral. Y la Unidad de Inspección tiene la responsabilidad de la supervisión técnica de las obras que están a cargo de la empresa rental y su objetivo primordial es garantizar que aquéllas se construyan de acuerdo con los planos y especificaciones del proyecto.

 




^ Subir