Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de agosto de 2017
 
Programas
Comité de programas
Arquitectura y Diseño
Estudios para Graduados
Educación continua
Investigación
Extensión
Servicio Comunitario
Publicaciones
Portafolio
Entrelíneas
Más FAD
Galerías de fotos
Bibliotecas
Encuestas
Centro de orientación
Contacto

images/stories/topes/fad2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Decanato PDF Imprimir Correo

 

Susana Gómez, decana de la FAD
Susana Gómez, decana de la FAD  

La Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) está a cargo de la profesora Susana Gómez Arvelo, quien es Arquitecta, Magíster en Computación en Arquitectura y profesora activa de LUZ. Investigadora del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño (Ifad)

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encargado de formular y planificar las políticas y actividades de la facultad con el objetivo de facilitar la solución de situaciones que se presenten, respetando y haciendo cumplir las leyes de la República y los reglamentos y normas de la Universidad del Zulia y de la facultad, así como los acuerdos y resoluciones emanados del Consejo  Académico, Consejo de Facultad, de la Asamblea de Facultad y del Consejo Universitario.

 

Entre las funciones que cumple el Decanato se encuentran: 

 

  • Convocar y presidir la Asamblea de Facultad, el Consejo de Facultad y el Consejo Académico.

  • Mantener el orden y la disciplina en la facultad, tomando las medidas pertinentes, previa aprobación del Consejo de Facultad. En caso de emergencia, podrá adoptar las medidas que juzgue necesarias y las someterá posteriormente a consideración del Consejo de Facultad.

  • Someter a consideración y aprobación del Consejo de Facultad y Consejo Universitario la apertura de concursos para ingresos del personal académico, así como las jubilaciones e incapacitaciones, solicitudes de año sabático, becas-sueldo y cualesquiera otros medios de formación para el personal académico.

  • Preparar los Proyectos de Presupuesto y Plan Operativo Anual y someterlos a la consideración del Consejo de Facultad para su aprobación y posterior presentación al rector, para los fines pertinentes.

  • Proponer al Consejo Universitario, previa aprobación del Consejo de Facultad, el nombramiento de los coordinadores de los programas.

  • Designar a los profesores asesores académicos de los estudiantes, de conformidad con el artículo 121 de la vigente Ley de Universidades.

  • Rendir cuentas al rector, una vez al mes o cuando éste lo juzgue conveniente sobre el funcionamiento de la facultad.

  • Preparar el Informe Anual de la Facultad y someterlo a la consideración de la asamblea.

  • Autorizar los pagos que debe hacer la facultad, previo cumplimiento de los requisitos legales, y velar para que la ejecución presupuestaria se realice de acuerdo con las normas vigentes.

  • Decidir, previa solicitud por escrito, los permisos del personal académico, que no excedan de siete días hábiles.

  • Decidir, previa solicitud por escrito, los permisos del personal administrativo y obrero que no excedan de siete días hábiles.

  • Las demás que se contemplen en los reglamentos de LUZ y en la legislación educacional vigente.

 




^ Subir