Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
25 de abril de 2017
 
Programas
Comité de programas
Arquitectura y Diseño
Estudios para Graduados
Educación continua
Investigación
Extensión
Servicio Comunitario
Publicaciones
Portafolio
Entrelíneas
Más FAD
Galerías de fotos
Bibliotecas
Encuestas
Centro de orientación
Contacto

images/stories/topes/fad2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Consejo de Facultad PDF Imprimir Correo

 

Es el encargado de formular y planificar las políticas y actividades de la facultad con el fin de facilitar la solución de situaciones que se presenten en ella, velando por el normal funcionamiento de la facultad para lograr el cumplimiento cabal de sus fines y objetivos.


Además aprueba las políticas, planes y programas que, a corto, mediano y largo plazo, permitan alcanzar sus objetivos, coordina las labores de docencia, de investigación y de extensión de la facultad, de acuerdo con lo dispuesto por el Consejo Universitario.


Adicionalmente considera y aprueba los proyectos del Plan Operativo y Presupuesto Anual de la facultad elaborados sobre la base de las proposiciones presentadas por las distintas dependencias, así como también los programas y proyectos elaborados por los coordinadores de los programas, remitidos por el Consejo Académico, y elevarlos al Consejo Universitario para su aprobación final.


También propone ante el Consejo Universitario, por intermedio del decano, el nombramiento y remoción de los coordinadores de programas y demás miembros del personal académico de la facultad, dando a conocer las solicitudes de carga académica o administrativa al personal adscrito,  y plantea la apertura de concursos para el ingreso del personal académico, previa recomendación del Consejo Académico de la facultad.

 

Otras de sus funciones son:

 

  • Elaborar los proyectos de reglamento de la facultad y, a través del rector, someterlos a la consideración del Consejo Universitario.

  • Designar las comisiones que fueren necesarias para el mejor logro de los fines y objetivos de la facultad.

  • Conocer y decidir, previa solicitud por escrito, los permisos del personal académico.

  • Proponer al Consejo Universitario la concesión de permisos de ausencia al personal académico, cuando excedan de los 15 días.

  • Proponer y promover ante el rector la firma de convenios con otras instituciones.

  • Evaluar las consultas de carácter académico-administrativo que sean sometidas a su consideración por el Consejo Universitario, el rector o el decano.

  • Considerar las normas internas del funcionamiento de las diversas dependencias de la facultad.

 

El Consejo de Facultad se reunirá ordinariamente una vez a la semana y de forma extraordinaria cuando lo convoque el decano, a iniciativa propia o a solicitud razonada de tres o más de sus miembros.




^ Subir