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25 de marzo de 2017
 
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Estudia y tramita las solicitudes de inscripción en los siguientes casos:

 

  • Con cero unidades de crédito u horas semanales.

  • Con exceso de unidades de crédito u horas semanales.

  • De asignaturas que tengan prelación.


Además se encarga de:

 

  • Enviar al Departamento de Control de Estudios las planillas de inscripción debidamente revisadas y organizadas para ser procesadas y elaborar los listados provisionales de alumnos inscritos por asignaturas.

  • Procesar los cambios de secciones o turnos, retiro o inclusión de asignaturas, durante el período de modificación de inscripciones fijado por el programa.

  • Tramita ante el Departamento de Control de Estudios, con la finalidad de tener a disponibilidad personal docente, las planillas definitivas de exámenes y cualquier otro material indispensable para el cumplimiento oportuno de las actividades académicas y docentes.

  • Lleva el control y archivo de materias inscritas, aprobadas o no, por cada alumno, a través de un expediente personal.

  • Estudia y orienta sobre las consultas que en materias de su incumbencia le plantee el personal docente y/o de investigación, así como los alumnos y los aspirantes a ingresar al programa o sus representantes, sobre procesos de selección, proceso de inscripción, planes de estudios, programas, curso de pregrado, prelaciones, unidades de crédito y cualquier otro asunto semejante.

  • Debe llevar los registros y archivos de los planes de estudios de los programas, tanto los vigentes como los derogados y ejecutar los mecanismos aprobados por Consejo Académico, Consejo de Facultad y Consejo Universitario, para facilitar la transición a nuevos planes y regímenes académicos, así como velar por la oportuna consignación de las planillas definitivas de exámenes con las notas correspondientes debidamente registradas y su posterior envío a Dirección Docente.

  • Recibe y le da curso, según sea el caso, a las solicitudes de los estudiantes incursos en la aplicación del Reglamento de Evaluación y Rendimiento Estudiantil, que haga reclamos o apelaciones, para la posterior discusión ante la Comisión de Apelaciones sobre el Reglamento de Evaluación y Rendimiento Estudiantil de la facultad, verifica el estricto cumplimiento de las prelaciones, unidades de crédito u horas semanales y cabalgamiento de horarios, entre asignaturas del correspondiente plan de estudios vigente.

  • Planifica y coordinar la elaboración de los expedientes de opción a título de los alumnos aspirantes al grado, según los lapsos establecidos por el Departamento de Graduaciones de LUZ, chequea que el expediente de grado contenga toda la información académica requerida para el otorgamiento del título correspondiente y por último solicita ante las cátedras los informes de rendimiento estudiantil al finalizar cada período lectivo, a fin de analizar dicho rendimiento en forma permanente y emitir las conclusiones a que diere lugar.

 




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