Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de noviembre de 2017
 
Programas
Comité de programas
Arquitectura y Diseño
Estudios para Graduados
Educación continua
Investigación
Extensión
Servicio Comunitario
Publicaciones
Portafolio
Entrelíneas
Más FAD
Galerías de fotos
Bibliotecas
Encuestas
Centro de orientación
Contacto

images/stories/topes/fad2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Comité de Programas de la Facultad de Arquitectura y Diseño PDF Imprimir Correo

 

El Consejo Universitario, en reunión ordinaria, acordó transformar a la Universidad del Zulia en un modelo de organización matricial, soportado en programas y departamentos por facultades y núcleos, como una primera fase del proceso. Ante ello, las escuelas de la Facultad de Arquitectura y Diseño se convierten en programas y por ende el director de la escuela será sustituido por el coordinador del programa, quien tendrá a su cargo la planificación, supervisión y evaluación de los programas de enseñanza conducentes a títulos profesionales. Asimismo, se crearon diversos programas docentes, dirigidos por un coordinador en pro de un funcionamiento institucional más efectivo con el cual alcanzar los objetivos propuestos con mayor efectividad.

 

Cada programa está integrado por un coordinador, quien lo preside, y dos profesores participantes en los programas de investigación, posgrado o extensión, según el caso. En el caso de los programas docentes de pregrado, el comité estará integrado por su coordinador y cuatro profesores participantes en los respectivos programas.


El comité de programa tendrá como atribuciones:

 

  • Designar de entre sus miembros al secretario del comité, quien se encargará de llevar las actas de cada reunión, responder su archivo y elaborar, junto con el coordinador, la agenda a considerar en cada reunión.

  • Garantizar que las actividades del programa se ajusten a las políticas generales de la Universidad del Zulia, de la facultad y a las necesidades de la realidad social.

  • En el caso de programas docentes de pregrado y posgrado, aprobar el tema, el tutor y el jurado, para el Trabajo Especial de Grado a proposición del coordinador del programa y someterlo a la consideración del Consejo Académico, es también competencia del consejo aprobar las listas de tutores y asesores de los trabajos especiales de grado.

  • Elaborar el calendario académico del programa y someterlo a la consideración del Consejo Académico.

  • Elaborar, supervisar y evaluar el diseño curricular de los programas docentes de pregrado y posgrado, según sea el caso, y proponer al Consejo Académico las modificaciones requeridas.

  • Presentar ante el Consejo de Facultad las necesidades de espacio físico para el normal desarrollo de las actividades del programa.

  • En el caso de programas docentes de pregrado, realizar los estudios de informes pertinentes que requiera el Consejo Académico o el Consejo de Facultad referente a reválidas o equivalencia de estudios, junto con la Secretaría Docente de la facultad.

  • Considerar los proyectos del Plan Operativo y Presupuesto Anual del programa.

  • Las demás que señale el Consejo Académico, el Consejo de Facultad y las normas emanadas del Consejo Universitario.

 

Los programas en la Facultad de Arquitectura y Diseño se denominan:

 

La misión de estos programas es la formación de arquitectos y diseñadores gráficos, así como la generación de conocimientos en el área respectiva, mediante la docencia, investigación y extensión, para atender la demanda de organismos públicos, privados y de la comunidad en general, respondiendo a las exigencias del contexto histórico y social del país.

 




^ Subir