Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
18 de octubre de 2017
 
Programas
Comité de programas
Arquitectura y Diseño
Estudios para Graduados
Educación continua
Investigación
Extensión
Servicio Comunitario
Publicaciones
Portafolio
Entrelíneas
Más FAD
Galerías de fotos
Bibliotecas
Encuestas
Centro de orientación
Contacto

images/stories/topes/fad2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Recursos tecnológicos

 

El Instituto de Investigaciones posee unas instalaciones que ocupan unos 1.200 metros cuadrados en las plantas baja y alta del Edificio “Jesús Garrillo”, en el Núcleo Técnico de LUZ. Además de los cubículos de profesores, áreas de investigación y capacitación, y áreas administrativas, el edificio alberga la Unidad de Documentación e Información de la Facultad de Arquitectura y Diseño (Udifad) y la División de Estudios para Graduados de la FAD LUZ.

El instituto alberga una serie de espacios asignados en forma temporal como laboratorios de experimentación para proyectos de investigación y consultorías, además de dos salas de reuniones, una sala de sesiones del Consejo Técnico y varias unidades de laboratorios, entre las que se encuentran la Unidad de Geomática Urbana, con 12  estaciones de trabajo con aplicaciones de sistemas de información geográfica, y la Unidad de Evaluación Ambiental “Dr. Eduardo González Cruz”, con una estación meteorológica y una plataforma experimental.

Posee una infraestructura de redes de computación con altos niveles de consolidación, con casi un centenar de equipos interconectados con acceso a internet en doble acceso banda ancha inalámbrica y Red Académica de LUZ. El Salón de Conferencias “José Henríquez Severeyn” permite realizar actividades de disertación con una capacidad de 30 personas, cuenta con proyector de video, televisor, videograbador, retroproyector, proyector de opacos y proyector de diapositivas.

El Salón de Usos Múltiples “Tubal Faría” permite desarrollar actividades de capacitación o proyectos de consultorías, con una capacidad máxima de 70 personas, equipo de videoconferencias y sonido digital. Todos estos espacios cuentan con una red telefónica completa, así como áreas de reproducción, kitchenette, sanitarios públicos y una administración descentralizada y mixta, tanto por normas de funcionamiento como por ingresos propios.

 

El patrimonio tecnológico más importante del instituto es su producción científica, la cual radica tanto en la Unidad de Documentación Activa, con información en uso por parte de los proyectos de investigación activos, los propios archivos del Consejo Técnico, con los trabajos y publicaciones reportados por los profesores, y la Unidad de Documentación e Información (Udifad), la cual alberga la producción intelectual del instituto y de los estudios de posgrado de la facultad, así como los archivos académicos de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

 

 







^ Subir