Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
26 de junio de 2017
 
Programas
Comité de programas
Arquitectura y Diseño
Estudios para Graduados
Educación continua
Investigación
Extensión
Servicio Comunitario
Publicaciones
Portafolio
Entrelíneas
Más FAD
Galerías de fotos
Bibliotecas
Encuestas
Centro de orientación
Contacto

images/stories/topes/fad2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Docencia

 

Desde 1975, el instituto de investigaciones ha participado en el desarrollo de programas de posgrado en Arquitectura y Planificación Urbana y Territorial. Su producción académica ha servido de soporte en los procesos de creación y acreditación de algunos de programas de especialización y maestría.

 

En la actualidad, nuestros profesores participan activamente en los programas de Gestión Urbana, Planificación Integral para el Desarrollo del Turismo, Vivienda, Informática Aplicada en Arquitectura y Diseño, Arquitectura mención Diseño Ambiental, y Doctorado en Arquitectura, ya sea como coordinadores de programas, miembros de comités académicos, profesores de cátedra o tutores de trabajos de grado.

 

Asimismo, en nuevos programas de diplomado como el Diplomado Básico en Tecnologías de la Información Geográfica. A nivel de pregrado, cabe mencionar que nuestros profesores regentan un importante número de asignaturas obligatorias y electivas dentro de la Escuela de Arquitectura, entre las que se encuentran:

 

  • Hábitat y Desarrollo Urbano Sostenible

  • Urbanismo I

  • Ecología y Ambiente Urbano

  • Urbanismo II

  • Metodología

  • Introducción a la Economía Urbana

  • Rehabilitación de Plazas y Espacios Públicos

  • Trazados Urbanos en Asentamientos Irregulares

  • Frentes de Aguas Contemporáneos

  • Gestión Urbana, Sistemas Información y Participación

  • Diseño e Impacto de Intervenciones Urbanas

  • Imagen Urbana, y Señalética en Arquitectura, entre otros.


De igual manera, casi todo el personal académico participa en cátedras de diseño arquitectónico, tanto en el ciclo básico, como el formativo y el profesional, asociándose a profesores de unidades académicas y cátedras teórico-prácticas para compartir experiencias y visiones devenidas de la investigación, el ejercicio profesional, y la reflexión teórica.

 

 







^ Subir