Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
25 de marzo de 2017
 
Programas
Comité de programas
Arquitectura y Diseño
Estudios para Graduados
Educación continua
Investigación
Extensión
Servicio Comunitario
Publicaciones
Portafolio
Entrelíneas
Más FAD
Galerías de fotos
Bibliotecas
Encuestas
Centro de orientación
Contacto

images/stories/topes/fad2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Comunicación del Diseño e Informática Aplicada

 

Con el propósito de establecer nuevos paradigmas del diseño en el área de proyectos que generen conocimiento científico a través del uso intensivo de la informática en la docencia, investigación y extensión, fue creado el departamento de Comunicación del Diseño e Informática Aplicada en la Facultad de Arquitectura y Diseño. Estos conocimientos buscan producir a través de la teoría y la práctica del diseño en general, y con base en el desarrollo de metodologías de trabajo específico para cada caso, utilizando el computador como herramienta fundamental en la solución oportuna a los problemas planteados.

La intención es generar ejes de conocimiento teórico-conceptual y práctico de la disciplina computacional aplicada tanto en la expresión gráfica, visual y audiovisual, como en los métodos de diseño y percepción espacial edilicia y urbana.

Su objetivo es orientar los cambios en la percepción espacial occidental, al emerger la ciberarquitectura o arquitectura virtual como una opción de generar espacios sintéticos para usuarios del ciberespacio creando otra disciplina de percepción del espacio.

Se destaca por ser un departamento de prestigio y credibilidad en virtud de su gestión, de sus altos niveles de producción académica, de investigación, de extensión, del profesionalismo y la excelencia de su recurso humano en la búsqueda del mejoramiento continuo y evolución de sus miembros, con una estructura flexible y dinámica con gran respeto y afán permanente de compartir y vincularse con los demás departamentos de la facultad o universidades nacionales y extranjeras. También profundiza en la informática aplicada al diseño y a la consolidación de una universidad competitiva y fomenta la generación de una cultura digital.

El departamento tiene como estrategias incorporar al personal docente y de investigación a las nuevas tecnologías educativas, inducir el concepto de compartir y gestionar conocimientos, crear equipos interdisciplinarios apoyados en redes telemáticas, propiciar el desarrollo de una cultura digital, promover la modificación de la gestión universitaria en la era digital y brindar soporte informático a otros departamentos.

 

 

Personal docente y de investigación
Misión



^ Subir